Los niños de la guerra

Por desgracia la muerte infantil a causa de guerra en países tercermundistas no es el “asunto natural” del que pretende hablar este blog; sin embargo, es un triste hecho que está ahí.

En este caso sí que podemos hacer algo…

War Child es una red de organizaciones independientes que trabaja en todo el mundo para ayudar a los niños afectados por la guerra. Su objetivo fundamental es avanzar en la causa de paz para otorgar esperanza en la vida de niños atrapados por el horror de la guerra. Trabaja en diferentes zonas conflictivas del mundo.

Se bifurca en dos grandes proyectos: Holanda y Canadá. En War Child Holland se centran en la salud mental de los niños para ofrecerles un proyecto de vida mejor, proporcionándoles especialistas que utilizan métodos creativos. En War Child Canada ayudan a los niños afectados por la guerra y efectúan un proceso de concienciación de la situación que viven.

Uno de los fuertes de esta organización es la gran colaboración que recibe por parte de famosos artistas que realizan conciertos benéficos. Entre ellos encontramos a U2, Radiohead, Gorillaz, Coldplay… y otros como Johnny Depp.

Al menos se les intenta dar un futuro…

http://www.warchild.org/

Anuncios

~ por Almudena en 21 enero, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: